Por fin salimos de dudas..

Hoy los alumnos de 1º ESO han dado el pistoletazo de salida a un emocionante PROYECTO cargado de aventuras, actividades y trabajos en grupo, cuyo objetivo es presentar y dar a conocer nuestro planeta Tierra a todos aquellos extraterrestres que quieran venir a visitarnos el próximo miércoles 13 de diciembre.

Durante los próximos días, los alumnos de 1º ESO prepararán una gran bienvenida para nuestros amigos los extraterrestres. Para ello realizarán diferentes talleres, actividades, juegos y dinámicas en los que trabajarán y desarrollarán una gran variedad de competencias de una manera mucho más interactiva, y en donde las nuevas tecnologías estarán muy presentes y jugaran un papel muy importante.

Estos son algunos de los talleres y actividades que han realizado hoy:

-          Calculando escalas: los alumnos se han centrado en mostrar la ubicación de la Tierra dentro del Sistema Solar, calculando las distancias y diámetros de los planetas a escala, así como elaborando un DNI de cada planeta con la información más relevante.

-          Cartel de bienvenida: los alumnos han empezado a preparar el cartel de bienvenida y para ello han buscado la manera de dar la bienvenida en diferentes idiomas para que los extraterrestres conozcan las diferentes lenguas que se hablan en la Tierra.

-          Photocall y Tierra: en este taller los alumnos han empezado a construir la primera parte de la nave que se utilizará como photocall y en paralelo han empezado a encolar la primera capa de papel de periódico sobre un globo de 140 cm de diámetro que formará la Tierra y que colgará del pasillo de 1º de la ESO.

-          Croma: en este taller los alumnos y alumnas han podido grabar vídeos explicativos sobre diversos aspectos (religiosos, lúdicos, tecnológicos, de la naturaleza,...) para nuestros visitantes. Gracias al croma, podían desplazarse hasta las cataratas de Iguazú o las Fallas de Valencia, sin salir del colegio. Aquí hay una pequeña muestra de su trabajo.

-          Crea tu extraterrestre: en esta actividad los alumnos y alumnas diseñan o dibujan al habitante de su planeta. Es un trabajo artístico creativo a partir de las características físicas del planeta.

Como veis, el trabajo es intenso y aún nos queda mucho por hacer, pero con las ganas y el esfuerzo que están poniendo todos, seguro que lo conseguiremos. ¡Ánimo!

Muy atentos a los próximos días en los que os iremos contando con todo detalle las diferentes actividades y trabajos que se lleven a cabo. ¡No os lo podéis perder!