Los alumnos de 1º ESO continúan trabajando duro.

Los alumnos de 1º ESO continúan trabajando duro para preparar todas las actividades previstas para la visita del próximo miércoles 13 de diciembre. Organizados en grupos que llevan los nombres de los planetas del Sistema Solar, estos son algunos de los talleres y actividades que han realizado hoy:

-          Calculando escalas: los alumnos han localizado la Tierra dentro del Sistema Solar, calculando las distancias y diámetros de los planetas a escala para poder pintar los planetas y el Sol en el patio del colegio.

-          Cartel de bienvenida: los alumnos han empezado a preparar el cartel de bienvenida y han buscado la manera de dar la bienvenida en diferentes idiomas.

-          Photocall y Tierra: en este taller los alumnos han empezado a decorar las paredes de la nave espacial  que se utilizará como Photocall y han terminado de encolar con papel de periódico un globo de 140 cm de diámetro que formará la Tierra y que colgará del pasillo de 1º de la ESO.

-          Croma: los alumnos y alumnas han podido grabar vídeos explicativos sobre diversos aspectos (religiosos, lúdicos, tecnológicos, de la naturaleza,...). Gracias al croma, podían desplazarse hasta las cataratas de Iguazú o las Fallas de Valencia, sin salir del colegio.

-          Crea tu extraterrestre: en esta actividad los alumnos y alumnas han diseñado y dibujado al habitante de su planeta.

-          Recetas de cocina: en esta actividad los alumnos han elegido una receta típica y han elaborado un recetario indicando su origen, ingredientes y las instrucciones para poder realizarla.

Sin duda, podemos confirmar que todos se han esforzado al máximo y han realizado un gran trabajo en equipo. ¡Enhorabuena!

Ahora tenemos unos días para descansar y recuperar fuerzas, pero a la vuelta del puente, retomaremos todo el trabajo con más ganas si cabe y comenzará la cuenta atrás para la gran fiesta de bienvenida que tendrá lugar el miércoles 13 de diciembre.

¡No os lo perdáis!