Alumnos de 3º Y 4º ESO DE LAS ESCLAVAS retan a científicos en un concurso a través de internet

Alumnos de 3º y 4º de la ESO de las Esclavas han estado interactuando con científicos de toda España en una actividad de divulgación a través de Internet cuyo objetivo es aumentar su interés por la ciencia.

En “Somos Científicos”, estudiantes de 11 a 18 años retan a investigadores en chats en los que pueden preguntar a los expertos sobre lo que quieran: desde tratamientos contra el cáncer, hasta cómo frenar el cambio climático.

El objetivo de la actividad es que los estudiantes se interesen por la ciencia. Los alumnos comprueban que los científicos son personas normales, ven cómo lo que aprenden en clase se aplica en la vida real y se acercan al mundo de la investigación desde el punto de vista de quienes trabajan en ello.